elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde niega el despilfarro y asegura que la deuda municipal se está rebajando

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, ha salido al paso de las acusaciones de despilfarro y descontrol del gasto realizados por la oposición en el pleno del pasado viernes, al respecto Tur ha señalado que “la deuda municipal se está rebajando, con el actual equipo de gobierno hemos pasado de una deuda inicial de más de 31 millones de euros a una deuda al día de hoy de 29.215.000 euros, tenemos un nivel de deuda que no llega a los mil euros por calpino pero es que la deuda del estado es de 9000 euros por cada español”.

    El primer edil calpino señaló que “cuando se acusa hay que hacerlo con fundamento, los socialistas nos acusaron de aprobar facturas de comilonas, cuando en realidad se trataba de la Gala de Presentación del vino Peñón de Ifac que será costeada íntegramente por la Diputación Provincial y la celebración del ascenso del C.B. Calpe por la que se invitó a comer a 120 personas relacionadas con el equipo y el club, eso puede parecer bien o mal pero no es despilfarro”.

    Tur incidió en que “en este Ayuntamiento hay control y contención del gasto, todos los lunes recibo el informe de la situación económica del Consistorio y junto con el Concejal de Hacienda elaboramos planes de tesorería, aplicamos los principios de caja única y estamos corrigiendo la existencia de gastos sin expediente”.

    Además, tras la noticia que afirmaba que el interventor había declarado la imposibilidad de pagar las nóminas de lo trabajadores municipales en diciembre, el Alcalde ha señalado que “las noticias a veces sorprenden, se cita como fuente al interventor cuando éste nunca ha hecho declaraciones a ningún medio y nunca ha afirmado que vaya a haber dificultades para pagar las nóminas, se dice que se desvían fondos de la desaladora cuando en realidad lo que hacemos es aplicar el criterio de caja única, no se puede negar las dificultades pero podemos garantizar la sostenibilidad del Ayuntamiento y desde luego las nóminas de nuestro trabajadores”.

     

    El Alcalde también ha criticado la anunciada subida de impuestos del gobierno central, señalando que “la subida del IVA es la medida fiscal más injusta ya que afecta a todos por igual sin tener en cuenta la situación personal de cada uno. En Calp se nos acusó de querer subir el IBI y no lo hemos hecho, lo que sí queremos hacer es una revisión de los valores catastrales para actualizarlos y que todos paguen”.

    Subir