elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro Bultó saltará mañana del edificio Entremares de Calp dentro del “Proyecto Alas”

Álvaro  Bultó saltará mañana del edificio  Entremares de Calp dentro del “Proyecto Alas”
    El equipo del “Proyecto Alas”, formado por el conocido deportista Álvaro Bultó, Tony Lopez, Santiago Corella y Manuel Chana realizarán mañana un salto de exhibición con paracaídas al vacío desde el edificio Entremares a 80 metros de altura. Este evento deportivo, impulsado por el Centro de Buceo Dive&Dive, cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo y del Hotel Diamante Beach del grupo Unitursa.

    Este equipo especializado en saltos en caída libre ha realizado numerosos saltos en diversas iniciativas deportivas como saltos en el Polo Norte desde un helicóptero, saltos sobre la Antártica o el salto desde el norte de Marruecos hasta Algeciras entre otros.

    Se trata de un deporte de riesgo que ahora pretenden dar a conocer en Calp de la mano de Armando del Rey, del Club Dive&Dive, por ello mañana, jueves 17, a las 11 horas, realizarán el salto desde el edificio más alto de Calp, el Entremares (avenida Rosa de los Vientos, detrás del hotel Roca Esmeralda), y posteriormente a las 14 horas está previsto otro salto desde parapentes con motor en la playa del Arenal-Bol a tan sólo 350 metros de altura.

    El Concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, ha dado la bienvenida a Calp a este grupo de deportistas y ha animado a la población en general a observar estos saltos. Fernández también ha agradecido la labor de promoción del deporte y del municipio que se lleva a cabo desde el Club Dive&Dive.

    Por su parte, Alvaro Bultó ha explicado que el equipo “está ya preparando un evento deportivo en Calp para el próximo año en el que intentaremos saltar desde el Peñón”. Además Bultó ha destacado las dificultades de este deporte, aun desconocido, porque a “menos altura más dificultades y riesgo conlleva el salto, aquí sólo hay 80 metros así que el riesgo es más alto”.

    Armando del Rey ha destacado que “hace tiempo que queríamos organizar un acto de este tipo en Calp pero se trata de un deporte desconocido y hay pocas empresas y entidades dispuestas a colaborar, el próximo año queremos llevar acabo un proyecto de salto con traje de alas”.

    El primer salto, si las condiciones climatológicas lo permiten será a las 11 horas y aquellos interesados en verlo pueden ubicarse alrededor del edificio Entremares, el segundo salto, una caída libre de unos 8 segundos en la playa del Arenal, tendrá lugar a las 14 horas y podrá observarse en las inmediaciones de la playa y el Paseo Marítimo a la altura de la plaza Colón.

    Subir