elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad pone en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica

    La Concejal de Sanidad, Noelia Poquet, acompañada por el responsable del Servicio de Protección de Animales, José Tomás, ha presentado esta mañana la Campaña de Vacunación Antirrábica 2009 que se celebrará del 23 al 25 de septiembre el los Almacenes “Calvo” del Ayuntamiento, junto a la antigua Estación de Autobuses.

    El veterinario municipal llevará a cabo las consultas para efectuar la vacunación antirrábica en los perros con una tarifa más asequible de lo habitual, de hecho aquellos canes que cuenten con microchip, pasaporte y se encuentren registrado en el censo canino municipal podrán ser vacunados un precio de 10 euros, y los canes que no cumplan estos requisitos serán vacunados por 15 euros.

    El responsable del Servicio de Protección de Animales ha señalado que en Calpe existen la actualidad 1600 perros censados, sin embargo se calcula que en realidad existen unas 3000 mascotas. Con esta campaña la Concejalía de Sanidad pretende concienciar a los ciudadanos de la obligatoriedad de vacunar a los perros y al mismo tiempo se pretende actualizar el censo de perros en Calpe que permitirá tener una base para solicitar ayudas para ampliar o mejorar la perrera, llevar un control de la limpieza de excrementos de perros, realizar campañas de información, etc.

    Tomás también ha señalado que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de perros abandonados, las razones son, por un lado, que mucha gente que no reside aquí abandona a sus perros en Calp y por otra parte la actual crisis económica ha obligado a cambios de residencia que obligan a mucha gente a dejar su perro en las instalaciones del Servicio por no poder acogerlo en su nueva vivienda.

    De hecho el responsable del servicio ha señalado que de seguir esta tendencia se verán obligados a no acoger más perros, puesto que ya se ha suprimido el servicio de residencia y se duplican perros en los chelines para poder acogerlos a todos.

    Subir