elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor Javier Martínez expone en la Casa de Cultura de Calp

    Desde este jueves puede visitarse en la Sala d'Exposicions de la Casa de Cultura de Calp la muestra pictórica del artista conquense Javier Martínez. La colección de obras permanecerá abierta hasta el miércoles 23 de septiembre.

    Javier Martínez aborda sus obras con un gusto evidente por la armonía de colores, y los paisajes, para este artista, son una fuente inagotable de tonalidades. “Yo soy un pintor que busco investigar el color. Es típico de los impresionistas, el elemento es lo de menos, para mí lo más importante es el color, para mí, pintura es una armonía de colores. Mis colores son el azul, el verde y el amarillo”, ha explicado sobre sus trabajos el pintor.

    En la exposición que ahora ofrece en Calp el elemento protagonista, o el hilo conductor de sus cuadros, es el Agua, que le permite recrear entornos como la Albufera, o El Palmar de Valencia.

    Natural de Hontanaya (Cuenca), Martínez ha estudiado en la Escuela de Arte de Vinaroz, en la Escuela de Artesanos de Valencia y en distintas Academias de Arte de Valencia, ciudad en la que reside desde 1985.

    Subir