Divendres 23 de Febrer de 2018

-La Agència Valenciana del Turisme organiza una jornada sobre cicloturismo dirigida a profesionales del sector :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  calpe
15/09/2016 | elperiodic.com  

La Agència Valenciana del Turisme organiza una jornada sobre cicloturismo dirigida a profesionales del sector

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado la jornada profesional sobre turismo y bicicleta 'Cicloturismo en la Comunitat Valenciana', que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de septiembre, en el hotel Diamante Beach de Calpe.

Esta jornada está dirigida a todos aquellos agentes que forman o pueden formar parte de este producto turístico en la Comunitat Valenciana (alojamientos especializados, agencias de viajes, empresas de servicios de guías, Red de Centres BTT, destinos cicloturistas, promotores de infraestructuras para bicicleta o asociaciones y clubs de ciclistas), con el objetivo de poner de manifiesto la relevancia de este producto y el trazar de forma conjunta las líneas de actuación a seguir para la creación del producto de cicloturismo en la Comunitat Valenciana.

El programa de la jornada se compone de intervenciones, mesa redonda y posterior debate, todo ello con el objeto de que el encuentro se convierta en el punto de partida del desarrollo de un cluster de cicloturismo en la Comunitat Valenciana, un producto con un innegable potencial en nuestro territorio, y que atrae ya a un gran número de cicloturistas europeos.

La jornada contará con intervenciones de empresas de la Comunitat Valenciana que ya están trabajando el producto del cicloturismo, además de la presencia de la responsable del desarrollo del cicloturismo de la Agencia Catalana del Turismo, que contará la experiencia del producto en esa comunidad autónoma.

La estrategia turística de la Agència Valenciana del Turisme en torno a la configuración de productos turísticos contempla el impulso y desarrollo del cicloturismo como uno de los productos que contribuyen a la diversificación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y a su desestacionalización.

El producto del cicloturismo engloba diferentes segmentos, según el tipo de bicicleta, la dificultad de la ruta o la motivación del turista que realiza esta actividad, pudiendo distinguir la bicicleta de carretera, la bicicleta de montaña o BTT o el llamado cicloturismo de alforjas. Son ejemplos de las tipologías de cicloturismo, a las que se pueden añadir las estancias deportivas de equipos ciclistas para entrenar o las excursiones familiares por entornos urbanos o por vías verdes.

Recorrer la Comunitat Valenciana en bicicleta es una de las formas más agradables para disfrutar de sus paisajes y conocer su patrimonio histórico y natural. Además de las Vías Verdes, una extensa y tupida red de carreteras locales, pistas forestales y caminos agrícolas hacen posible la práctica del cicloturismo.

Además, en un aspecto más deportivo, la Comunitat Valenciana ofrece unas condiciones climatológicas estupendas para atraer a los equipos ciclistas para sus entrenamientos durante la época invernal, además de los grandes desniveles que ofrece la orografía valenciana para la práctica del ciclismo de carretera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
22/02/2018 - La Palestra
Ya está bien
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil