elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp invita a mirar hacia los Conflictos Olvidados del planeta

Calp invita a mirar hacia los Conflictos Olvidados del planeta
    MÁS FOTOS
    Calp invita a mirar hacia los Conflictos Olvidados del planeta - (foto 2)
    La Casa de Cultura de Calp albergará durante estos primeros días de septiembre una exposición sobre los “Conflictos Olvidados” que subsisten en nuestro planeta, y que a pese a la gravedad y el sufrimiento que causan a millones de seres humanos, pasan desapercibidos para los medios de comunicación. La exposición, promovida por Cáritas, se inaugura a las 20:30 horas y permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre.

    Esta muestra se enmarca en la campaña mundial por la erradicación de la miseria y el hambre “Pobreza Cero”, y en ese sentido busca propiciar un espacio de reflexión sobre las causas subyacentes de los conflictos, y quiénes resultan ser las víctimas vulnerables de los mismos.

    Consta de ocho paneles con imágenes y datos sobre las realidades existentes en las regiones y los países en conflicto, las disputas territoriales, y las justificaciones políticas y religiosas de estas situaciones. Pero también muestra la mirada de Cáritas ante estas realidades, el estado de las negociaciones existentes para arribar a un entente, y las propuestas de paz.

    La exposición, que organiza el área de Cooperación Internacional e Inmigración, de Cáritas, se trasladará luego de su paso por Calp. a la Universidad de Valencia. A la inauguración en la villa del Peñón de Ifach asistirá la Coordinadora del proyecto en la Marina Alta, Rosa Prieto.

    Subir