elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Miguel y Javier García se impusieron en el Torneo infantil de Ajedrez

Los hermanos Miguel y Javier García se impusieron en el Torneo infantil de Ajedrez
  • El calpino Álvaro Moya se situó tercero en la clasificación

MÁS FOTOS
Los hermanos Miguel y Javier García se impusieron en el Torneo infantil de Ajedrez  - (foto 2)
Los hermanos Miguel y Javier García se impusieron en el Torneo infantil de Ajedrez  - (foto 3)

Los hermanos Miguel y Javier García, de 12 y 8 años respectivamente, consiguieron alzarse este jueves como campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo de final de curso del primer curso de iniciación al ajedrez impartido este verano por el Club de Ajedrez de Calp. Se trata de dos niños valencianos, que veranean habitualmente en el municipio, y cuyo abuelo es un gran aficionado a este deporte. El tercer puesto fue para el calpino Álvaro Moya. Los tres recibieron de manos del alcalde, Joaquim Tur, el trofeo que les acredita como los mejores jugadores del campeonato.

Junto a ellos, otra treintena de niños, asistentes a lo largo de los meses de julio y agosto al curso de iniciación al ajedrez, recibieron diplomas acreditativos de su paso por la escuela, además de un tablero con piezas, para que mantengan su afición a este deporte.

La ceremonia de entrega de trofeos y diplomas se celebró en el saló Blau de la Casa de Cultura. El alcalde, se refirió en su discurso a la antigüedad de este juego de estrategia, a los ajedrecistas españoles que han aportado novedades a este deporte, y apuntó sobre todo el interés que este juego reviste para el desarrollo mental de niños y adultos.

Subir