elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Introducirán medidas para mejorar el transporte universitario

Introducirán medidas para mejorar el transporte universitario
    MÁS FOTOS
    Introducirán medidas para mejorar el transporte universitario - (foto 2)
    Con el interés de evitar fraudes en el uso del transporte universitario y lograr así un reparto equitativo y justo del coste de este servicio entre los usuarios, el Ayuntamiento de Calp ha adquirido un sistema de control de viajeros por el que sólo podrán acceder al transporte aquellos que previamente hayan abonado la cuota establecida para el servicio.

    Ésta es una de las principales novedades que se darán a conocer en la reunión convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios, para el próximo jueves, 3 de septiembre, en el Casal de las Asociaciones, junto al Punt Jove. Están invitados a esta reunión, que comenzará a las 20:30 horas, todos los estudiantes que cursan estudios en Centros Oficiales fuera de la localidad, tanto universitarios, como de Formación Profesional u otros asimilados.

    Desde hace varios años, el Ayuntamiento colabora con aquellos que se ven obligados a desplazarse fuera del municipio para completar su formación, concediendo ayudas al transporte. Sin embargo, subsiste la picaresca y algunos usuarios del servicio disfrutan regularmente de él sin hacer efectivos los pagos preceptivos. Ahora se va a implementar una tarjeta electrónica cuya lectura previa, al subir al autobús, indicará al chófer si la persona está o no al corriente del pago.

    La dotación presupuestaria de ayudas al transporte universitario del pasado curso 2008-2009 se cifró en 49.000 euros, debido a que la política de reducción del gasto municipal hizo necesario rebajar esta partida en un 30% respecto al pasado anterior.

    En la reunión del próximo jueves se informará sobre costes del transporte para el curso entrante, cuotas a pagar, y además, se propondrá la designación de una nueva junta directiva de la Asociación de Estudiantes Universitarios, integrada por residentes en Calp, para que sean más ágiles y eficaces todas las gestiones y consultas relacionadas con éste y cualquier otro servicio de la organización.

    Subir