elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo gestiona la obtención de la marca de calidad turística Q en sus oficinas

Turismo gestiona la obtención de la marca de calidad turística Q en sus oficinas
    MÁS FOTOS
    Turismo gestiona la obtención de la marca de calidad turística Q en sus oficinas - (foto 2)
    El Departamento de Turismo, que dirige el edil Juan Roselló, ha iniciado los trabajos para obtener la marca de calidad turística Q, que entrega el Instituto para la Calidad Turística en España, en cada una de las cuatro oficinas de turismo del municipio.

    La Marca Q, es el elemento más visible de todo el sistema de calidad turística cuya denominación genérica es 'Calidad Turística Española', y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE, dependiente del Ministerio de Turismo, administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización. La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

    El sistema desarrollado por el ICTE para la Certificación de las entidades turísticas mediante la Marca de Calidad se rige por un proceso secuencial de actividades, unas relativas a la entidad que solicita la certificación y otra al ICTE.

    Desde el Departamento de Turismo de Calp se está trabajando en los parámetros de calidad de cuatro apartados: dirección, servicio de información y acogida, aprovisionamiento y marketing e infraestructuras y mantenimiento. El manual de calidad y los procedimientos del ICTE establecen por su parte los métodos de trabajo que conciernen a aspectos como la gestión de documentos, atención al turista, comunicación interna, relaciones con el sector empresarial y comunicación o gestión de quejas.

    Las oficinas de turismo de Alicante, Finestrat y Vall del Pop ya están certificadas, aunque Calp será el primer municipio que tenga todas sus oficinas certificadas ya que opta a este reconocimiento por cada uno de sus centros de información turística.

    Además la Consellería de Turismo acaba de conceder cuatro subvenciones por importe de 510 euros cada una a las cuatro oficinas de turismo (Centro, Estación, Lonja y Peñón) para la implantación de este sistema de calidad.

    Subir