elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Calpe a una banda especializada en el robo de perfumes y cosméticos

La Guardia Civil detiene en Calpe a una banda especializada en el robo de perfumes y cosméticos
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene en Calpe a una banda especializada en el robo de perfumes y cosméticos  - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene en Calpe a una banda especializada en el robo de perfumes y cosméticos  - (foto 3)

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Calpe a tres personas, miembros de un grupo criminal organizado, dos hombres (47 y 34 años) y una mujer (40 años), de nacionalidad rumana, especializado en el robo de droguerías y perfumerías. Uno de los hombres tenía pendiente un señalamiento judicial de Alemania, en el que se solicitaba la extradición por su implicación en el robo de viviendas, y la mujer estaba buscada como presunta autora de un delito de robo con violencia, cometido en Lorca (Murcia), de un reloj valorado en 7500 euros.

    Agentes de la Guardia Civil de Calpe localizaban, hace unos días, a tres personas sospechosas de haber cometido diversos hurtos en esa localidad.
    En el momento de su identificación, portaban unos bolsos de mano, conocidos como “apantallados”, que están modificados para anular las alarmas antirrobo de los productos a sustraer. Sin embargo, no llevaban encima ningún producto sustraído, por lo que los agentes confirmaron con testigos la existencia de un vehículo en el que habían visto a los detenidos.

    A pesar de la falta de colaboración de los tres detenidos, y de que no llevaban encima llaves u otros objetos que pudieran hacer pensar en la existencia del vehículo, los agentes consiguieron localizar, a unas manzanas de donde se había producido la detención, un automóvil que se correspondía con las características relatadas por los testigos.

    El coche estaba a nombre de una persona, de nacionalidad española, residente en Alicante, que lo había vendido hace meses a un ciudadano rumano, que a su vez se lo había vendido a los detenidos, sin realizar los correspondientes registros de las transferencias en la Dirección General de Tráfico.

    Después de un registro superficial, uno de los agentes logra encontrar las llaves del vehículo ocultas en uno de los amortiguadores, y en su interior hallan perfumes y cosméticos por valor de más de 1.500 euros.

    A pesar de que los tres detenidos negaban tener relación con el vehículo, los agentes también encuentran una maleta con documentación personal de los mismos, además de numerosos recibos de envíos de paquetes a Rumanía., por lo que se sospecha que una vez robados, los productos son enviados a su país de origen para la venta.

    Con las referencias de los productos, la Guardia Civil pudo localizar el establecimiento donde habían sido sustraídos, y a través de las cámaras de seguridad identificarles sin lugar a dudas. En la grabación se ve claramente a los detenidos como, mientras uno actúa de gancho para distraer a las dependientas, los otros van introduciendo los productos en los bolsos apantallados.
    Estas personas fueron puestas a disposición Judicial, y el hombre con la Orden Europea de Extradición fue trasladado a los Juzgados Centrales de Madrid para su extradición a Alemania.

     

    Subir