elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación de la primera quincena de agosto supera las previsiones

    El Departamento de Turismo ha hecho públicas las cifras reales de ocupación turística de la primera quincena de agosto, así la ocupación total ha alcanzado el 88,66 % superando las previsiones que se establecían en un 76,66%. La ocupación se distribuye en un 86% en hoteles, un 85% en campings y un 95% en apartamento y villas, hay que destacar que el tipo de alojamiento predominante en Calp –los partamentos y chalets- es precisamente el que arroja mejores cifras.

    Cabe destacar que los tres tipos de alojamiento que se consultan desde el Departamento de Turismo (hoteles, campings y agencias de alquiler) han superado las previsiones que tenían a finales de julio en función de las reservas.

    Además para la primera quincena de agosto también se esperan espera una buena ocupación ya que las previsiones, que se basan en las reservas ya realizadas, son de un 83% distribuido en un 84% en hoteles, un 75% en campings y un 90% en apartamentos y villas.

    En este sentido, cabe suponer que la ocupación real puede superar las previsiones iniciales, puesto que tradicionalmente se producen muchas contrataciones a última hora, y por otra parte, hay muchos turistas que se alojan en sus segundas residencias o en viviendas alquiladas a particulares, y no forman parte de las estadísticas.

    Subir