elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El precio de una mala gestión”

“El precio de una mala gestión”
    MÁS FOTOS
    “El precio de una mala gestión” - (foto 2)
    “El precio de una mala gestión” - (foto 3)

    El pasado Domingo 26 J (Elecciones Generales) tuvo lugar en Calp un hecho sin precedente; y es que su población sufrió las consecuencias de una nefasta gestión por parte de su Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, el Sr. Manuel J. CABRERA.; traduciéndose la misma en una falta total de Efectivos Policiales en una jornada ELECTORAL y estival.

    Y es que, atendiendo a la normativa Estatal, los funcionarios de Policía Local que presten servicio en día electoral, disponen del derecho de disfrute de hasta 4 horas libres para poder ejercer su derecho a voto; si bien los mismos siempre habían renunciado al mismo acorde a un acuerdo interno con el Ayuntamiento.

    En los pasados comicios del 20 de Diciembre de 2015, días antes de las Elecciones y al preparar el dispositivo de personal policial para las mismas, por parte de la Concejalía de Policía se comunica al Colectivo que el mismo transcurriría “como siempre”, según el pacto tradicional; si bien y una vez pasadas las Elecciones el Sr. Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos decide faltar a su palabra y saltarse “a la torera” dicho pacto, perjudicando con ello a los Policías Locales, sintiéndose los mismos agraviados y engañados.

    Es por ello que en esta ocasión, y como medida de protesta por la “jugada” del mencionado Concejal, los Agentes se han negado a realizar servicios extraordinarios en la Jornada Electoral, acogiéndose además los que prestaban servicio a su derecho legítimo de disfrute de horas para ir a votar;  sumándose así dicha medida a las ya realizadas por el Colectivo Policial por la reciente aprobación en Pleno de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento de Calp, la cual perjudica severamente a este Colectivo.

    Todo ello ha conllevado que el 26 J transcurriera con los efectivos mínimos de servicio, dándose la insólita y curiosa situación de que durante tres horas (una por la mañana y dos por la tarde) el municipio sólo contara con 2 Policías Locales; lo que se tradujo en un accidente de tráfico en la puerta del colegio electoral situado en la Av. Masnou, la venta ambulante se apodero de los paseos marítimos, no se pudo realizar una vigilancia de las urbanizaciones, lo que se resume en no, poder dar un servicio de calidad, que tanto el ciudadano local como turista merece.

    Los Representantes Sindicales informan que seguirán con las medidas de protesta.

    Subir