elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Consellería y Cofradía firman un convenio para la promoción del pescado calpino

    El Ayuntamiento de Calp, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Cofradía de Pescadores de Calpe ha firmado un convenio de colaboración para promocionar los productos pesqueros frescos de la Comunidad Valenciana y en concreto el pescado calpino. Esta iniciativa se enmarca dentro del contexto del Plan Director de Pesca que está desarrollando medidas de apoyo al sector pesquero en los municipios litorales en colaboración con Ayuntamientos y Cofradías.

    A través de este convenio se realizarán actuaciones conjuntas encaminadas por una parte a implantar el uso de la marca “peixcològic, la mar de natural” en el etiquetado de los productos frescos del litoral y por otra realizar campañas de promoción y orientación al consumo de pescado fresco y organizar eventos, tales como ferias o jornadas gastronómicas, para promocionar los productos pesqueros frescos del litoral.

    En cuanto a la financiación de estas actuaciones, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación se compromete a financiar las actividades hasta un 50% de su coste, el resto de financiación corresponde al Ayuntamiento.

    Esta iniciativa surge ante el convencimiento de que un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos de nuestro propios productos frescos y de sus beneficios para la salud, ocasionaría un incremento de la demanda de los mismos, repercutiendo muy positivamente en la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

    Subir