elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las excursiones organizadas por Turismo atienden a 620 personas en un mes

    Las excursiones gratuitas organizadas por la Concejalía de Turismo para esta campaña estival han despertado el interés y la participación de 620 personas en su primer mes de actividad, un centenar de ellos, extranjeros. La visita al Peñón de Ifach, que se lleva a cabo con la colaboración del personal del Parque Natural y los arqueólogos que trabajan en el yacimiento de la Vila d’Ifac es la que mayor número de excursionistas ha registrado en este período, seguida por los paseos a los Baños de la Reina y la excursión nocturna para la observación del cielo calpino.

    La opción que se brinda durante la temporada estival a turistas y residentes, de recorrer espacios emblemáticos del municipio, acompañado de un guía turístico, y de forma totalmente gratuita, se revela como uno de los mayores aciertos de la Concejalía de Turismo de Calp, que dirige el edil Juan Roselló. En sólo un mes de campaña, un total de 620 personas se han beneficiado de este servicio complementario, que pretende diferenciar a Calp como destino turístico. Entre los extranjeros la propuesta ha recibido buena acogida de franceses, belgas, holandeses, ingleses, y alemanes.

    Las excursiones
    Tal vez por su singularidad como hito geográfico, o por su condición de espacio protegido, la excursión al Peñón de Ifach es la que mayor demanda ha registrado en este primer mes. En total 151 excursionistas han visitado el parque natural y han disfrutado no sólo de espectaculares panorámicas de la costa, sin también de los hallazgos que están saliendo a la luz en el yacimiento de la pobla medieval d’Ifac.

    El yacimiento de restos romanos de los Baños de la Reina es otra de las propuestas que ha generado tanta expectativa e interés, como satisfacción entre los visitantes. Han participado en ella 108 personas. Esta excursión contribuye además, y de un modo efectivo, a difundir y sensibilizar tanto a turistas como a residentes, acerca de la trascendencia de los hallazgos arqueológicos de cada campaña de excavación.

    Atendiendo a la participación, la excursión nocturna para visualizar cuerpos celestes en el cielo de Calp, es la tercera entre las preferidas de los excursionistas. Han tomado parte en estas salidas, 105 personas, y las únicas quejas registradas son las de aquellos que no consiguen asistir por estar completo el cupo de participantes.

    El recorrido por el casco antiguo de Calp continúa resultando atractivo de los turistas. En total 97 personas han recorrido las callejuelas de la parte más antigua de esta ciudad, y han visitado sus museos. Este año se ha variado el recorrido para finalizar en la feria de artesanía que da un ambiente especial a la despedida.

    Un total de 65 personas han optado estas vacaciones por el paseo sobre la costa acantilada Voramar-La Manzanera, y otras 49 han elegido la excursión, en bicicleta hasta la Ermita de La Cometa. La ruta circular de senderismo por la sierra de Oltà, ha sido realizada en el primer mes por 45 personas. Aunque la propuesta despierta inicialmente un gran interés, el calor, y la duración de la caminata, (unas tres horas y media), disuaden a última hora a algunos turistas de embarcarse en la aventura. Quienes la realizan, disfrutan enormemente de la naturaleza, de las vistas, y acaban sorprendidos de la belleza que encierra este paraje frondoso tan próximo al mar.

    Para participar en las excursiones gratuitas de la Concejalía de Turismo, es preciso reservar plaza previamente en las oficinas de turismo, ya que hay diferentes días, horarios y puntos de salida, para realizar cada una de ellas.

    Subir