elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta de tapas de Calp resulta un éxito de participación

  • En su primer mes de andadura, la campaña ha repartido 68 libros “Sabores de Calp” y se han repartido un total de 6.500 “pasaportes” para sellar en los establecimientos colaboradores.

Enorme satisfacción está produciendo en el Departamento de Turismo de Calp la excelente acogida que está teniendo la iniciativa puesta en marcha este verano, consistente en brindar a los turistas y residentes la posibilidad de disfrutar de exquisitas, sabrosas y originales tapas por tan sólo dos euros, bebida incluida, en 45 diferentes bares y restaurantes del municipio. En su primer mes de andadura, la campaña ha distribuido 6.500 “pasaporte”, que son los folletos en los que se detalla la ubicación de los establecimientos colaboradores, así como las tapas que se pueden degustar en ellos. Un total de 68 personas han acudido en este primer mes a la oficina de turismo para recoger un ejemplar del libro “Sabores de la Cocina Calpina” por presentar sellados un total de 10 cuadros. En este mes de agosto, el premio consistirá en una botella de vino de la Bodega Mendoza, “Reserva Peñón de Ifach”.

Este primer mes de campaña también ha permitido al Departamento de Turismo que dirige el edil Juan Roselló, mantener un contacto fluido con los establecimientos participantes, y corregir el incumplimiento de las condiciones, cuando no ofrecían las tapas anunciadas.

Por su parte los empresarios colaboradores, han expresado a Turismo su satisfacción por el desarrollo de la campaña y se han mostrado interesados en repetir la experiencia en próximas ediciones. Y ello, a pesar de que el impacto en las cuentas de los establecimientos no es inmediato, puesto que el ajustado precio de la promoción no les permite prácticamente ningún margen de beneficio. Con todo, esta ruta de tapas les ha brindado la ocasión de darse a conocer entre turistas y visitantes, de modo que se ha convertido a la vez en una excelente medida de promoción de su cocina.

Asimismo la encuesta que rellenan los turistas al recoger el premio ha permitido a la Concejalía de Turismo constatar la magnífica aceptación de esta iniciativa, puesto que todos han expresado su satisfacción por haber podido degustar la rica y variada gastronomía de Calp, a un muy buen precio. Todos los premiados, además, se han mostrado conformes con que sus datos se registren para ser informados regularmente sobre eventos y actividades en Calp, Esta circunstancia hace deducir al departamento de Turismo de que se trata de turistas dispuestos a repetir su visita al municipio, y que su impresión sobre este destino turístico es buena.

Cabe recordar que todos los que acudan a mostrar su pasaporte sellado por al menos diez establecimientos, además de obtener un premio inmediato, entran también en el sorteo de una estancia de una semana en Calp, otra de un fin de semana, un circuito spa, una cena para dos personas, y un bautismo de buceo.

Esta campaña, que se prolongará hasta el 31 de octubre, tiene por finalidad completar y mejorar la oferta turística local, brindar impulso y apoyo al sector hostelero y de la restauración, y a la vez difundir y promocionar la gastronomía local.

Este proyecto del edil Juan Roselló, pretende servir además para reactivar la economía y la circulación de dinero entre establecimientos, tras un invierno difícil.
Los folletos-"pasaporte", se pueden recoger en todo tipo de edificio público, en agencias inmobiliarias y de viajes, y además se entregan a todos los turistas que se alojan en hoteles, cámpings o departamentos de alquiler.

Subir