elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza visitas nocturnas guiadas por el Parc Natural del Penyal d’Ifac

  • Se realizarán hasta seis salidas en los meses de julio y agosto

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para este verano seis excursiones nocturnas guiadas por monitores en el Parc Natural del Penyal d’Ifac.

Los días previstos para las salidas son los días 4 y 11 de agosto. El inicio de la actividad será a las 21,00 horas con una cena en los merenderos del parque de todos los participantes, y finalizará aproximadamente a las 23,30 horas.

La visita recorrerá la senda de subida al peñón hasta llegar al túnel. Durante la marcha se realizarán paradas con el fin de disfrutar de los sonidos y olores nocturnos de plantas como la lavanda o el tomillo, tan diferentes a los del día, y contemplar el atardecer sobre la Bahía de Calpe.

La visita recrea una historia real ocurrida en Calpe en la década de los 40, cuando una pareja de recién casados se quedaron encerrados en el túnel. Con el apoyo de los monitores, los visitantes descubrirán las diferencias entre el peñón actual y el paisaje de hace unas décadas, sin apenas iluminación y repleto de zonas de cultivo. Ahora, por el contrario, podrán contemplar la Bahía de Calpe y Benidorm iluminado.

Las plazas son limitadas, por lo que para participar ha de formalizarse la inscripción en el número 679 195912, en horario de 8,30 horas a 14,30 horas.

Subir