elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp condena la criminal violencia etarra

Calp condena la criminal violencia etarra
  • El alcalde Joaquim Tur calificó de “auténtico fracaso de la inteligencia” los asesinatos de ETA y dijo que “nada puede justificar que se atente contra un derecho fundamental, como la vida”.

Autoridades, trabajadores municipales, y vecinos, han participado este viernes al mediodía en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Calp en repudio y condena a la violencia criminal de ETA. También estuvieron presentes en el acto, agentes y cargos del puesto de la Guardia Civil de Calp.

Tras cinco minutos de respetuoso silencio en homenaje a las víctimas mortales del último atentado etarra, el alcalde, Joaquim Tur procedió a la lectura del manifiesto remitido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y concluyó el acto con una condena personal a la criminalidad terrorista.

Tur incidió en la condición de jóvenes trabajadores de la seguridad del Estado, de los dos guardias civiles asesinados por ETA, y calificó de “auténtico fracaso de la inteligencia”, la violencia de la banda terrorista.
El alcalde calpino declaró que “nada puede justificar que se atente contra un derecho fundamental, como la vida”, y expresó públicamente al Sargento Primero del puesto de Calp, Antonio Mañas, las condolencias del pueblo de Calp por estas dos nuevas víctimas de la Guardia Civil.

Subir