elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp reduce el consumo energético en un 10’25%

    El informe de seguimiento del Plan de Energía Sostenible, al que Calp se adhirió dentro del Pacto de Alcaldes, revela que entre 2007 y 2014 el municipio redujo su consumo de energía y emisiones en un 10’25%. Este dato demuestra que las diferentes medidas iniciadas por el Ayuntamiento para ahorrar energía y reducir emisiones está dando resultados. Así el consumo eléctrico total desde 2007 se ha reducido un 11’70% y las emisiones de C02 han bajado un 2’46%.

    Además el documento recoge las acciones puestas en marcha o previstas para el ahorro de energía y emisiones en los diferentes edificios e instalaciones municipales, terciarios y residenciales y que implican una inversión de 1.025.000 € hasta 2020. Se trata de un amplio paquete de medidas que incluyen la sustitución del alumbrado obsoleto por sistemas más eficientes, que ya se ha llevado a cabo en diversos edificios y dependencias municipales o la sustitución de calderas de gasóleo por biomasa, como la recientemente realizada en la piscina municipal. Entre las acciones previstas cabe destacar medidas de reducción del consumo de agua,nuevas instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, la rehabilitación energética de viviendas, promoción del consumo de biocarburantes.

    A través del Pacto de los Alcaldes, Calp se compromete a reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020, una de las iniciativas europeas más ambiciosas en la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Otro de los compromisos de los firmantes del pacto es la elaboración de un Plan de Acción para la Energía Sostenible, que el pleno municipal aprobó en 2012, y la elaboración de informes de seguimiento cada dos años. Precisamente este último documento es el que ofrece novedosos datos sobre la reducción de emisiones en Calp.

    El informe de seguimiento realiza un inventario desde 2007 de las emisiones de CO2 y la energía final consumida tanto en edificios e instalaciones municipales como terciarias, edificios residenciales , alumbrado y transporte público y privado.

    Subir