elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de ochocientas personas participaron en la campaña contra la osteoporosis en Calp

Más de ochocientas personas participaron en la campaña contra la osteoporosis en Calp
    MÁS FOTOS
    Más de ochocientas personas participaron en la campaña contra la osteoporosis en Calp  - (foto 2)

    La campaña “100% Calcio, 100% Prevención” de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas que se desarrolló este viernes y sábado en Calp con el fin de informar a la población sobre la enfermedad de la osteoporosis y de cómo se puede prevenir a través de una dieta rica en calcio y vitamina D, registró la participación de 812 personas, en su inmensa mayoría mujeres.

    La Plaza Colón, frente a la Playa del Arenal, fue el espacio en el que se instaló la carpa en la que se realizaron las densiometrías gratuitas, para conocer la cantidad y calidad de la masa ósea de los huesos.

    Rafael Herrero, Coordinador General de FHOEMO, la organización impulsora de la campaña, se refirió en Calp a la importancia de mantener una dieta sana, preferentemente la dieta mediterránea, y realizar ejercicio. En este sentido apuntó que la escasa práctica de deportes, y el sedentarismo cada vez mayor que afecta a los adolescentes por los nuevos hábitos de entretenimiento audiovisuales, son factores de riesgo para esta enfermedad. Asimismo, indicó que tres de cada cinco jóvenes de entre 20 y 31 años evidencian niveles por debajo de la media de densidad ósea, debido a la influencia de la moda y las dietas sin control médico.

    El edil de Playas, Antonio Romera, asistió el viernes a la puesta en marcha de la campaña frente a la playa del Arenal, y señaló el interés que estas iniciativas de la Concejalía de Sanidad tienen para la imagen turística de la ciudad, y mostró su disposición a continuar impulsando y apoyando este tipo de propuestas.

     

    Subir