elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad InHollan cifra en 200.400 € la inversión realizada en Calp en el curso 2008-09

La  Universidad InHollan cifra en 200.400 € la inversión realizada en Calp en el curso 2008-09
    El profesor de la universidad In-Holland Josep Orts realizó hace unos días una evaluación del curso 2008-2009 de la Sede Universitaria Internacional Casanova y cuantificó en 200.400 euros la inversión realizada en Calp por los alumnos y profesores.

    En el curso 2008-2009 la Sede Universitaria Internacional Casanova, que integra a la universidad holandesa Inholland y a la universidad FHTW de Berlin ha celebrado en las instalaciones de la Casa de Cultura un total de ocho cursos que han acogido a 209 alumnos de diversos puntos de Europa y 22 profesores.

    En la evaluación se recoge también el nivel de satisfacción de estos cursos entre profesores y alumnos, así los profesores ven Calp como un marco ideal para la celebración de estos cursos, consideran que los objetivos didácticos se han conseguido, que las instalaciones y servicios de la Casa de Cultura son satisfactorios y realizan una evolución muy positiva. Por su parte los alumnos también se muestran satisfechos por los cursos, solicitando más actividades complementarias y destacando el carácter multicultural y multinacional de los cursos.

    Orts destacó que para el curso 2009-2010 se espera aumentar el número de cursos y estudiantes, de hecho, hay una previsión de unos 350 alumnos, también se espera un aumento del número de facultades y escuelas participantes, así ya se ha confirmado la participación de la Universitat de Valencia. Otra de las novedades es que los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas calpinas.

    Josep Orts agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada este curso. La Universidad InHolland comenzó en 2001 celebrando cursos de verano en la localidad, a partir de 2003 empezaron a impartirse también cursos de invierno. En 2006 se firmó un convenio entre las universidades de Valencia, Berlin e In Hollan, de Holanda, para crear en la Casa Nova una sede internacional universitaria.

    El concejal Antonio Romera, que asistió al acto público de presentación de la evaluación, mostró su satisfacción por la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento y las universidades participantes en este proyecto y recalcó el compromiso de ahondar en dicha colaboración.

    Subir