elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp

La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp
    MÁS FOTOS
    La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp - (foto 2)
    La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp - (foto 3)
    La Cofradía de Pescadores extrae 1.540 kilos de residuos del mar de Calp - (foto 4)

    La Cofradía de Pescadores de Calp ha extraído del fondo marino del puerto 1.540 kilos de residuos en las jornadas de limpieza que se han desarrollado durante la mañana de hoy en el puerto. El propósito del acto es contribuir a la conservación medioambiental del medio marino y para ello, han estado apoyados, además de por numerosos voluntarios, por la Universidad Católica de Valencia, a través del instituto IMED-Mar, con sede en Calp. Distintos miembros de la corporación municipal han dado su apoyo a las jornadas, en especial la concejalía de Pesca dirigida por Miguel Vives, y Participación Ciudadana, a través de Carole Saunders, y se ha sumado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, quien ha sido recibida por la portavoz municipal Ana Sala.

    Numerosas embarcaciones y buceadores han trabajado durante toda la mañana en la extracción de residuos que, posteriormente, iban siendo separados para su reciclado en los contenedores correspondientes para su eliminación.

    El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Pérez, ha destacado "la importancia de acciones como ésta porque los pescadores son los primeros interesados en conservar el mar limpio para preservar las pesquerías y garantizar trabajo a futuras generaciones".

    Un nuevo hallazgo arqueológico
    La jornada de hoy ha dado con un nuevo hallazgo arqueológico, se ha localizado un nuevo cañón, de características similares a la serie inglesa que ya fue extraída en 1997 y que pertenece a los cañones ingleses anteriores a la Armada invencible, de 1570. Hundidos, seguramente, a causa de algún temporal mientras estaban a bordo de algún barco que buscó cobijo en el puerto de Calp y que finalmente pereció. Hoy ha sido fotografiado y medido y se está estudiando su extracción por parte de la Directora de Arqueología Subacuática de la Generalitat Valenciana, Asunción Fernández.

    Subir