elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno estudia emprender acciones judiciales por las contrataciones publicitarias de un asesor del gobierno socialista

    El equipo de gobierno estudia emprender acciones judiciales por las contrataciones publicitarias realizadas por un asesor del gobierno socialista al considerar que dicha contratación puede ser irregular, ya que compete contratar al alcalde o concejal, y al producirse la circunstancia de que algunas de las inserciones no han sido justificadas.

    Recientemente ha llegado al consistorio una reclamación para que se paguen las deudas contraídas por el gobierno socialista referente a la inserción publicitaria en varios medios de comunicación. La contratación, en la mayoría de los casos, realizada por un asesor del PSPV, se realizaba a través de una agencia de publicidad ubicada en Valencia, y no de manera directa con el medio en que se insertaba la publicidad.

    En algunos de los casos se ha podido acreditar la inserción publicitaria al tratarse de entrevistas y/o artículos de prensa y en otros casos, las inserciones no han quedado acreditadas, ya que aunque desde el equipo de gobierno se ha solicitado justificación de las inserciones a la empresa de publicidad en concreto, ésta no ha remitido documento alguno al Ayuntamiento, es el caso de los espacios contratados un medio deportivo para que se insertara publicidad cada vez que hubiese una prueba del mundial de formula 1.

    Las órdenes de contratación realizadas ascienden a un total de veinte mil euros, algunas de las facturas ya fueron reconocidas por el anterior gobierno y otras están a la espera de que se justifique la inserción de la publicidad.

    Desde le gobierno se entiende que la contratación de esta publicidad puede ser nula, ya que según el gobierno local “el asesor en cuestión, que curiosamente es el mismo que fue contratado como periodista, sin que estuviese en el momento de la firma de ese contrato, en posesión de la titulación exigida, no podía realizar ese tipo de contratación”.
    Además según se desprende del informe del secretario municipal “...la competencia para las contrataciones de toda clase quedan reservadas exclusivamente al Pleno, al Alcalde y por delegación a la Junta de Gobierno, a los miembros de la misma y a aquel concejal que ostente una delegación relativa a un proyecto o asunto determinado”.

    El gobierno opina que “se puede comprobar como ese control de gasto del que tanto hablan los socialistas no se practicaba, al menos en este asunto, ya que se han pagado facturas sin que quedase demostrado que la inserción se hubiera hecho”.

    El gobierno calpino declara que “el Sr. Serna pagaba a los medios de comunicación para que le publicasen sus noticias y se esta estudiando emprender acciones judiciales contra la persona o personas que sin autorización firmaron contratos así como contra quien reconoció las facturas sin comprobar que se hubiese realizado el trabajo”.

     

    Subir