elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 personas participan en la Campaña de Prevención del Melanoma en Calp

Cerca de 500 personas participan en la Campaña de Prevención del Melanoma  en Calp
  • Organizada por la Asociación de Prevención del Melanoma en colaboración con la Concejalía de Sanidad

MÁS FOTOS
Cerca de 500 personas participan en la Campaña de Prevención del Melanoma  en Calp - (foto 2)
Cerca de 500 personas han participado desde la semana pasada en la Campaña de Prevención del Melanoma en Calp organizada por la Asociación de Prevención del Melanoma en colaboración con la Concejalía de Sanidad. Los días 16, 17 y 20 de julio el equipo se ubicó en la playa de la Fossa, junto a la plaza del Mediterráneo, y los días 21, 22 y 23 de julio se instaló en la playa del Arenal-Bol, en la plaza Colón.

Los doctores encargados de la campaña atendieron, con un horario de 10:30 a 13:30, una media de 60 personas al día en la playa de la Fossa y una media de 80 al día en la playa del Arenal-Bol. El objetivo de esta iniciativa es concienciar e informar a la población sobre los riesgos de la exposición solar incontrolada, haciendo especial énfasis en la protección infantil.

La campaña ha consistido en una unidad móvil integrada por un dermatólogo que realiza exámenes dermatológicos de aquellas manchas o lunares y nevus congénitos que en caso de posible sospecha se remiten al Hospital de referencia concertando de antemano cita con los servicios de dermatología. Además se incluye el reparto de folletos diseñados por especialistas en la materia para informar sobre la forma de tomar el sol y el modo de observar las señales de peligro, también se informa a los pacientes de la forma de prevenir las lesiones cutáneas de carácter maligno.

En las revisiones cutáneas realizadas se han detectado 4 casos de melanoma maligno que han sido remitidos al Hospital correspondiente, además se han atendido casos de seguimiento y se ha hecho especial hincapié en la protección solar de los niños. Se destaca que la mitad de los pacientes atendidos son de nacionalidad extranjera.

Subir