elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El historiador Francesc Monjo presenta mañana su libro "Calp dins la història del poble valencià"

El historiador Francesc Monjo presenta mañana su libro "Calp dins la història del poble valencià"
  • Se obsequiará un ejemplar a todos los asistentes a la presentación

En el auditorio de la Casa de Cultura de Calp será presentado este viernes, a las 21 horas, el libro del historiador calpino Francesc Monjo, “Calp dins la història del poble valencià”. Una obra rigurosa de investigación científica, con prólogo del catedrático de historia medieval de la Universidad de Valencia, Antoni Furió, que Monjo ha sabido transformar en un libro didáctico, ameno y capaz de atraer y entretener a todo tipo de lector. Los asistentes al acto de presentación serán obsequiados con un ejemplar de esta obra, co-editada por el Instituto de Estudios Calpinos (IEC) y el Ayuntamiento de Calp.

"Calp dins la història del poble valencià" consta de 16 capítulos que abordan el devenir de Calp desde la época de la que se tienen los primeros vestigios documentados, en la Edad de Bronce, hasta la transición democrática. La obra, de 315 páginas, ofrece ilustraciones del pintor Luis Serna, el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Edu Marín, y del ilustrador de Edicions 96, Pau Álvarez. También contiene un gran número de notas a pie de página que hacen más comprensible y didáctica la narración.

El presidente del IEC, Andrés Ortolá será este viernes quien abrirá el acto de presentación del libro, mientras que la valoración literaria y científica de la obra la hará el catedrático Antoni Furió.

Cabe recordar que ésta es la segunda obra publicada de Francesc Monjo, ya que el historiador es también autor del libro “Descobrint la història de Calp”, dirigido al público infantil. En el libro que se presenta este viernes, y del que se han editado 1.500 ejemplares, ha invertido todo un año de trabajo de investigación. La obra, escrita en valenciano, está previsto que sea traducida al castellano y otras lenguas europeas.

 

Subir