elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local durante el verano

14 nuevos agentes  reforzarán la plantilla de la  Policía Local durante el verano
    Desde hoy y hasta el 30 de septiembre 14 nuevos agentes interinos reforzarán la plantilla de la Policía Local para ampliar el servicio durante los próximos meses. Estos agentes que realizarán funciones de vigilancia, control e información han tomado posesión de su cargo esta mañana en un acto celebrado en la sede de la Policía Local con la presencia del Alcalde, Ximo Tur, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá, y el intendente de la Policía, Manuel Eguilior.

    Estos agentes han sido seleccionados de entre 150 aspirantes a través de una serie de pruebas físicas y un examen teórico, además de realizar un curso de formación. Es el octavo año consecutivo en que se recurre a estos agentes para mejorar el servicio de la Policía Local durante los meses estivales.

    En el acto de toma de posesión el Alcalde ha pedido a los nuevos agentes que sirvan lo mejor que puedan al ciudadano, por su aprte el Concejal ha destacado la importancia del trabajo de estos agentes que se convierten en la primera imagen que el visitante recibe de Calpe. También el Intendente de la Policía se ha dirigido a los nuevos policías para darles la bienvenida y destacar la importancia de su trabajo.

    La Plantilla de la Policía local es en estos momentos de 73 agentes aunque con los agentes de verano en los próximos meses contará con una plantilla de 87 agentes. Además antes de que acabe el año está previsto que se cubran cinco nuevas plazas de Policía Local.

    Gracias a los agentes de verano se pone en marcha la Unidad de vigilancia de Playas y Paseos Marítimos que se realiza en bicicleta para poder circular por las zonas peatonales. Además ya se ha puesto en marcha también la Policía del Mar, se trata de una sección de la Policía Local cuya finalidad es vigilar el cumplimiento de las normas de navegación en la zona de playas, evitar que las embarcaciones ocupen zonas de bañistas, auxiliar embarcaciones, evitar que las motos acuáticas circulen por la zona de bañistas, etc. El objetivo de la Policía Local del Mar es garantizar la seguridad de los bañistas y en su caso colaborar en rescates y auxilios. La Policía del Mar realiza una cobertura desde el puerto de Les Bassetes hasta el morro de Toix.

    Subir