elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp recibe la ayuda de la Diputación para la ejecución de las rotondas que darán acceso desde la N332

Calp recibe la ayuda de la Diputación para la ejecución de las rotondas que darán acceso desde la N332
    MÁS FOTOS
    Calp recibe la ayuda de la Diputación para la ejecución de las rotondas que darán acceso desde la N332 - (foto 2)

    Calp ha recibido de la institución provincial 400.000 euros para el proyecto que más le hace falta: las dos rotondas que darán acceso desde la N332 al municipio.

    Así lo ha anunciado el alcalde de Calp, César Sánchez, esta mañana. La partida la contempla la Diputación de Alicante, en un primer plazo de ejecución, y se pone en marcha este año. El ayuntamiento para estos presupuestos ya ha incluido, también, por primera vez en sus cuentas, otros 400.000 euros para el proceso de adquisición de suelo mediante convenios con los propietarios.

    Sin embargo, la aportación de la Diputación supone la ejecución real de la obra, lo que supone la mejora de las infraestructuras municipales y la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de la circulación vial en los accesos de la Red de carreteras del Estado. Con ello, el ayuntamiento podrá sacar a licitación el proyecto y ser una realidad para 2017 los accesos.

    La realidad

    Las dos rotondas medirán 60 metros, según el diseño que ya ha pasado el periodo de exposición y alegaciones y ahora ya cuenta con presupuestos a la espera de ser licitado. El proyecto, en su conjunto, está valorado en dos millones de euros, y ya está incluido, tras recibir la aprobación del Ministerio, en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

    El alcalde ha señalado que “Calp no puede permitirse ni un día más seguir teniendo los mismos accesos hoy, con 120.000 turistas en verano que hace 30 años cuando sólo tenía 2.000 habitantes”.

    Subir