elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente califica de excelentes las playas de Calp

    La Consellería de Medio Ambiente ha remitido al Ayuntamiento de Calp la valoración de la calidad sanitaria de las aguas de las playas de Calalga, La Fossa, Cantal Roig, Arenal y Puerto Blanco, de este informe se desprende que las playas de Calp obtienen una calificación sanitaria excelente.

    Este informe se realiza en base a los resultados analíticos obtenidos por las muestras tomadas durante los meses de junio a septiembre. Esta calificación supone que todas las playas de Calp están en condiciones sanitarias de aspirar al galardón de Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño.

    En 2015 los puntos calpinos galardonados con el distintivo de bandera azul fueron: las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal. Un año más estas tres playas de Calp cumplieron los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa. En cuanto al Real Club Náutico de Calpe se le concedió el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.

    Subir