elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo impulsará el consumo de frutas entre los niños con catas ciegas

    Con el interés de generar hábitos saludables de alimentación entre los más pequeños, la Concejalía de Turismo desarrollará este verano una original campaña de iniciación al consumo de frutas frescas a través de catas ciegas.

    Esta iniciativa tendente a introducir mediante un juego a los niños en los elementos de la dieta mediterránea, se llevará a cabo uno, o dos días a la semana, en el marco de las actividades de la feria artesanal del casco antiguo de Calp. Las catas estarán a cargo de nutricionistas, y contarán con la colaboración de personal de las oficinas de turismo de la localidad.

    Los destinatarios de este proyecto son fundamentalmente los niños de entre 5 y 14 años, ya que suelen ser éstos los más reacios a consumir frutas frescas. Pero también se espera la participación de padres, hermanos y otros familiares.

    Para la realización de esta actividad, las Concejalías de Turismo y Comercio, dirigidas ambas por el concejal Juan Roselló, contarán con la colaboración de varios supermercados de la zona, que serán los que suministrarán las variedades de frutas.

    Las catas infantiles de fruta, según explicó esta semana el edil Juan Roselló, suponen el primer paso de un proyecto más amplio de promoción e impulso de la dieta mediterránea y los recursos alimenticios de la localidad. Así, se está trabajando ya en el diseño de futuras campañas de cata de pescados de la bahía. La iniciativa, apuntó Roselló, tiene justificación en el hecho de que se trata de un producto excelente, y propio. El edil incidió además en que este proyecto busca además dar apoyo al sector pesquero del municipio, que desde hace mucho tiempo atraviesa serias dificultades.

    Subir