elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno solicita la condecoración de siete policías locales y un guardia civil que rescataron a un anciano de un incendio

    El pleno del Ayuntamiento de Calp aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a un total de siete agentes de la Policía Local que participaron el pasado mes en las tareas de extinción de un incendio en el que auxiliaron a una persona atrapada en una vivienda.

    Junto a los agentes de la policía local, en el rescate participó también un agente de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Calp para el que también se solicita la concesión de distinción de la Generalitat Valenciana.

    Según la propuesta los agentes fueron más allá del cumplimiento de su deber, poniendo en peligro su propia vida e integridad física con el fin de salvar la vida a una persona.

    El pasado 23 de noviembre varias patrullas de la Policía Local fueron alertadas sobre un incendio en una vivienda en la partida Soliva, durante las tareas de extinción del incendio los agentes accedieron a la vivienda con el fin de rescatar a una persona de avanzada edad atrapada en el interior. Los agentes tuvieron que acceder repetidamente al inmueble por las dificultades de visibilidad y la condensación de humo hasta que finalmente pudieron localizar al anciano que fue trasladado al hospital comarcal.

    Subir