elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día Internacional de las Montañas

Calp celebra el Día Internacional de las Montañas

    El Ayuntamiento de Calp ha organizado una programación especial con motivo del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el 11 de diciembre. Los actos se desarrollarán a lo largo de tres jornadas y pretenden concienciar sobre el valor de las montañas y la necesidad de protegerlas y disfrutarlas.

    Las actividades previstas arrancarán el 11 de diciembre con un acto institucional en el Ayuntamiento, seguirán al día siguiente con una acción simbólica en el Penyal d'Ifac en la que participarán voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y finalizarán el domingo 13 de diciembre con la XI Mitja Marató de Muntanya - Serra d'Oltà.

    De esta manera, Calp y sus dos emblemáticas montañas, el Penyal d'Ifac y la Serra d'Oltà, se suman por primera vez a las celebraciones de esta efeméride, en respuesta a la convocatoria del Colegio de Ingenieros de Montes, impulsor de estas iniciativas.

    La Asamblea General de la ONU designó el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas y desde el año 2003 ha venido celebrándose con el fin de promover la conservación de estos territorios así como la defensa de las gentes que allí viven.

    Subir