elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cursos de defensa personal contra la violencia de género

Cursos de defensa personal contra la violencia de género

    Calp conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con charlas, cursos de defensa personal, talleres infantiles y el concurso de fotografía “Te amo, tu amo”.

    Esta mañana se ha celebrado una charla coloquio en la Casa de Cultura sobre prevención, aspectos legales y protocolo y medidas indicativas sobre violencia de género. Tras la charla se ha celebrado una clase práctica de defensa personal dirigida a mujeres e impartida por el director técnico de Judo Club Calp, Juan José Pascual. Las concejalas de Igualdad, Ana Perles , y Juventud, Pilar Cabrera, han participado en dicho taller.

    La conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género continuará esta tarde con la celebración de talleres infantiles y cuentacuentos y con la entrega de premios del concurso de fotografía dirigido a jóvenes “Te amo, tu amo”.

    El objetivo de este concurso es sensibilizar a lo más jóvenes sobre la violencia de género y estimular su creatividad. Además, con sus fotografías, se puede sensibilizar a la sociedad, poner de relieve este problema social y combatir la indiferencia existente aún en la sociedad ante esta lacra.

    Subir