elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1400 escolares de Calp han recibido clases de Educación vial, según la memoria presentada hoy

Más de 1400 escolares de Calp han recibido clases de Educación vial, según la memoria presentada hoy
    1474 escolares de Calp, pertenecientes a todos los centros educativos del municipio, han recibido en los dos últimos meses clase de Educación vial impartida por un agente de la Policía Local, según la memoria presentada esta mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá y el policía local responsable de las clases, Francisco Molines.

    La enseñanza ha alcanzado a todos los ciclos formativos, desde infantil hasta bachiller y, en función de la edad, se refuerzan determinados conocimientos en los escolares sobre la seguridad vial y el comportamiento de vehículos y peatones, así como las normas de tráfico.

    En los más pequeños, se ha intentado reforzar las diferencias entre el color de los semáforos, las figuras del peatón en rojo o verde, los pasos de cebra y el buen comportamiento como peatones como si de un juego más se tratara. Para el policía local, Francisco Molines, “es muy importante acercarles con confianza a la figura del policía”. En los escolares más mayores, se han introducido las señales de circulación y su significado y uso.

    Los alumnos de segundo de ESO, de 14 años, han recibido información que les prepare a la obtención de la licencia de ciclomotor, ya que así suelen demandarlo y los mayores, tercero de ESO y bachiller reciben clases sobre los diferentes test de alcoholemia y drogas y normas de seguridad en la carretera.

    En el programa también han estado incluidos los alumnos de los centros de enseñanza especial Gargasindi y Mayte Boronat, que recibirán una jornada de un día sobre seguridad.

    En esta campaña se ha puesto especial atención en reforzar el uso del cinturón de seguridad entre todos los ocupantes del vehículo. Además, se les ha recordado a los niños la prohibición de hablar por el teléfono móvil cuando se conduce, datos que puedan recordar cuando viajen con los padres y hacer hincapié.

     El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá, ha valorado estas clases muy positivamente, ha mostrado “pleno apoyo hacia estas sesiones” y ha señalado que desde el departamento de la Policía local “educar a los pequeños en materia de seguridad es muy importante para concienciarlos desde pequeños en el buen comportamiento como conductor y en tratar con precaución a los peatones”.

    Subir