elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Centro Cívico de Calp exhiben en una exposición sus trabajos de “Arteterapia”

Alumnos del Centro Cívico de Calp exhiben en una exposición sus trabajos de “Arteterapia”
    Los alumnos del Centro Cívico de Calp que participaban en el taller de Arteterapia han inaugurado una exposición que muestra sus trabajos. La colección permanecerá en la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” hasta el próximo 10 de julio.

    Tras la clausura, esta exposición también participará en una balconada en la VI Exposición "Art al vent" se inaugurará en julio en Gata de Gorgos, para después exhibirse en otros países, como por ejemplo Méjico. En otras ediciones, está exposición ha viajado por Marruecos, Alemania y diferentes sitios de España. Las profesoras de Arteterapia son la psicóloga Susana García Unco y Mercedes Molero.

    Según explican las profesoras, la terapia a través del arte, conocida como Arteterapia (Terapia artística, Terapia creativa o configurativa también), consiste en el uso de las artes visuales con fines terapéuticos. Se basa en la idea de que las representaciones visuales, objetivadas a través del material plástico, contribuyen a la construcción de un significado de los conflictos psíquicos, favoreciendo su resolución.

    La terapia practicada en el Centro Cívico está dirigida a “favorecer y mantener la salud ", explican las psicólogas. El concejal de la Tercera Edad, Pedro Jaime Fernández, participó en la inauguración y mostró su interés por los progresos de los alumnos en este novedoso taller.

     

    Subir