elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calpe consiguen tres banderas azules

Las playas de Calpe consiguen tres banderas azules
    MÁS FOTOS
    Las playas de Calpe consiguen tres banderas azules - (foto 2)
    Las playas de la Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig lucirán este verano las Banderas Azules que acreditan  la excelencia de sus aguas.  Estas  playas de Calpe  han cumplido los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa.

    El Concejal de Playas, Antonio Romera se desplazó ayer al CDT del Grao de Castellón  para  asistir al acto oficial de  entrega de las banderas en el que  participaron  Ayuntamientos de  toda la Comunidad Valenciana, además del Conseller de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón,  y la Consellera de Turismo, Angélica Such.

    Las banderas azules  son un distintivo  que concede una  Organización no Gubernamental, la Fundación  para la Educación Ambiental, para premiar  la adecuada gestión  ambiental  de las playas  e instalaciones portuarias. Se entregan cada año y las candidaturas  son valoradas por un jurado  internacional. Las playas  de la Comunidad Valenciana  han obtenido un total de 89 banderas azules, de las que 43 pertenecen a la provincia de Alicante lo que convierte a Alicante en la provincia española  con mayor número de banderas azules.

    Además  al Real Club Náutico de Calpe  también se le ha concedido el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.

    El Concejal de Playas, Antonio Romera, ha  mostrado su satisfacción por los distintivos logrados, que se unen a las banderas “Q” logradas la semana pasada por las playas del Arenal y la Fossa, y ha manifestado que “la bandera azul es un símbolo de la calidad de nuestras playas y una garantía  para los bañistas, y no sólo en relación a la calidad de las aguas, sino también  a otros  aspectos que se tienen en consideración a la hora de entregar el galardón como la gestión ambiental, las infraestructuras, etc.”. El  edil de playas  quiso también agradecer al personal del Departamento de playas el esfuerzo que realiza a diario para  lograr que las playas calpinas sean consideradas de las mejores.

    Subir