elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp obsequia fotos a los turistas

Calp obsequia fotos a los turistas
    MÁS FOTOS
    Calp obsequia fotos a los turistas - (foto 2)
    Los turistas y visitantes del municipio podrán este verano llevarse una foto de la localidad, sin realizar gasto ninguno, y en el enclave que más les guste.

    El departamento de Turismo de Calp ha puesto en marcha este martes una original y novedosa campaña de promoción turística consistente en ofrecer a todos y cada uno de los miles de turistas que nos visitan cada temporada, una fotografía de recuerdo, totalmente gratis.

    La instantánea será tomada por un equipo de fotógrafos especialistas que recorrerán diariamente las zonas más emblemáticas del municipio, y ofrecerán a familias, parejas y grupos de amigos la posibilidad de retratarse y recoger al día siguiente en la oficina de turismo de las salinas, la foto en papel, en tamaño de 10 por 15 centímetros, y con un marco en cartón con pequeñas imágenes de la localidad.

    Esta campaña, que se desarrollará hasta el 15 de septiembre se acomete, según ha explicado este martes en rueda de prensa el edil de Turismo, Juan Roselló, con el objetivo de dar a los visitantes de la localidad valores añadidos a su estancia en Calp, que consigan su fidelidad a este destino turístico. Se trata, en definitiva, de una propuesta más dentro de un conjunto amplio de proyectos para este verano, entre los que se cuentan excursiones gratuitas, y la creación de una ruta de tapas en la que participarán más de 45 establecimientos.

    Turismo prevé la toma de unas 10.000 fotografías a lo largo del verano, a razón de unas 150 diarias. El coste de la campaña la ha cifrado Roselló en 15.000 euros. El edil considera la inversión “tremendamente económica y muy rentable” dada la repercusión que supone que esta idea tendrá entre turistas y visitantes.

    Roselló ha insistido en su comparecencia en el arduo trabajo que está llevando a cabo el equipo del departamento municipal de turismo en diseñar planes originales y novedosos para la promoción de la ciudad. Además ha avanzado que el mercado de artesanía del casco antiguo que se inaugurará este viernes, ofrecerá novedades interesantes y será el más grande de todos los organizados hasta la fecha. También ha revelado que tras la inauguración del mercado se descubrirá en la Plaza del Mosquit el primer reloj de sol de una futura ruta de relojes artesanales de sol, que estará acabada en octubre. Cada pieza, elaborada por artesanos en materiales y estéticas variadas, incorporará imágenes y alegorías de Calp, dotando así de un atractivo nuevo al casco histórico de la villa.

     

    Subir