elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp

El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp
    MÁS FOTOS
    El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp - (foto 2)
    El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp - (foto 3)
    El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp - (foto 4)
    El viento decide en el autonómico de vela ligera en Calp - (foto 5)

    La segunda jornada del Trofeo Real Club Náutico de Calpe, primera prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana de Vela Ligera para las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420 ha estado marcada por las nulas condiciones de viento que no han permitido completar una sola prueba.

    Después de una larga espera en tierra, el top de salida a la primera prueba del día se había establecido a las 11:00 horas, el comité izaba Delta (todos al agua) sobre las 12:30 horas. Poco más de media hora más tarde se podía dar la salida a lo que iba a ser la primera prueba del día, con los 420 como primeros espadas. Después lo hacían los Laser 4.7.

    En el ecuador de la prueba de los 420 y con salida y anulación de los Laser 4.7, el comité de regatas debía anular la prueba de la clase doble ante la caída del viento, así como el role importante (cambio de dirección). Tras esperar a ver si las condiciones iban a mejor y ante la evidencia que no iba a ser así, se decide izar en el barco de comité Inteligencia sobre 'A' y se daba por finalizada la regata.

    Los resultados producidos en la jornada de sábado 26, con tres pruebas completadas, han sido válidos para otorgar los trofeos en Calpe. En Laser 4.7 la campellera Paula Lissorgues se ha hecho con título absoluto y femenino. La segunda plaza de podio ha sido para Salvador Pedro Roig (CN Jávea), seguido de Joaquín Gálvez (RCN Torrevieja). En Laser 4.7 Sub16, el podio ha quedado configurado con Joaquín Gálvez Valero (R.C.N. Torrevieja), Carles Albelda (RCN Calpe) y 'Pochi' Wandosell (RCN Torrevieja), mientras que Nuria García (CN Jávea) se ha con el triunfo en féminas.

    En Laser Radial, Cristina García (CNMM Los Alcázares) se clasifica primera en féminas y tercera en absoluto. También de Los Alcázares, Rafael de la Hoz se hace con el título calpino, mientras que Mario Fernández-Bermejo (RCN Valencia) se cuelga la plata.

    Por lo que respecta a la clase doble, 420, los hermanos Carlos y Nacho Balaguer (RCN Valencia) se quedan con el primer puesto, seguidos de Nuria Sobrino y Lorena Rael (RCR Alicante) quienes, a su vez, logran el triunfo en féminas y Luis y José Enrique Aroca (CN Jávea). En cuanto los SUB17 el podio ha quedado cerrado con : Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia), seguidos de Luis y José Enrique Aroca (CN Jávea) y Germán Carmelo Gil y Pedro Damián Aste (RCN Valencia) mientras que el triunfo en féminas ha sido para Julia Miñana y Silvia Sebastia (CN Jávea).

    La entrega de trofeos, celebrada en la salón social del club calpino ha estado protagonizada por Domingo Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Calpe, acompañado por Ana Sala Segundo Teniente de Alcalde; José Manuel Liceras, Director Técnico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Carina Gimeno, Delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe.

    Subir