elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día de la bicicleta con el reto de ser candidata a los SEMS 2015

Calp celebra el Día de la bicicleta con el reto de ser candidata a los SEMS 2015

    Con el objetivo de ser un pueblo “más sostenible y humano” la concejal de Medio Ambiente, Ana Sala, quiere que el martes, 22 de septiembre para culminar la Semana Europea de la movilidad todo el mundo en Calp deje el coche en casa. Lo harán, al menos, los que vivan en el casco histórico, ya que estará cerrado al tráfico rodado y se celebrará el Día Mundial Sin Coches. Hoy domingo, ha arrancado así su discurso para celebrar el Día de la Bicicleta donde 316 participantes, algunos de hasta 2 años, han recorrido un itinerario del carril bici para celebrar que Calp apuesta, desde hace unos años, por ser un municipio de buenos hábitos, que promueve el transporte público y, sobre todo, está concienciado con ser sostenible con el medio ambiente.

    La concejal de Participación Ciudadana, Carole Saunders ha acompañado a la edil en el reto de la bici donde Calp es candidata a los premios SEMS 2015, que anualmente otorga el Ministerio de Medio Ambiente para aquellos proyectos que hacen de una ciudad más sostenible y que contribuyen a su movilidad. El ayuntamiento hace una defensa de las “particularidades territoriales y urbanísticas” que ha debido superar para implantar los 24,5 kilómetros previstos, de los cuales ya se ha conseguido implantar 16,3 kilómetros, de carril bici en una ciudad diseñada para el turismo.

    El diputado de Medio Ambiente de Alicante, Javier Sendra, ha participado en la jornada de hoy en Calp y ha defendido la normalidad y práctica del uso de la bicicleta desde pequeños y su consolidación como "buen hábito".

    Con la Semana Europea por la Movilidad pretende establecer nuevos hábitos del municipio en cuanto a temas muy amplios como movilidad urbana, seguridad vial, energía o medio ambiente, y ofrecer propuestas de actuación para hacer de Calp una ciudad más humana, con menos ruido, con menos emisiones a la atmósfera, más segura y en la que las personas ganen espacio sobre los vehículos.

    Subir