elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una fachada que recrea una calle del casco histórico se lleva el primer premio del concurso de engalanado de Calp

Una fachada que recrea una calle del casco histórico se lleva el primer premio del concurso de engalanado de Calp
    MÁS FOTOS
    Una fachada que recrea una calle del casco histórico se lleva el primer premio del concurso de engalanado de Calp - (foto 2)

    12 concursantes han presentado sus balcones y fachadas al concurso de engalanado que la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Carole Saunders, ha vuelto a convocar un año más en Calp. El jurado, compuesto desde la Reina de las fiestas hasta artistas locales, galeristas y profesores de pintura, presidido por la concejala, ha visitado los edificios para comprobar desde la limpieza al cuidado de las plantas, los adornos utilizados, materiales empleados e, incluso, si se ha empleado material reciclado. La sorpresa fue al visitar la calle Campanari, donde la fachada del restaurante Pizzeria Campanari, que se presentaba al concurso, había hecho una réplica de todos los edificios de la calle en su fachada. Hasta del cableado de la luz que pasa por las fachadas. Puertas, ventanas, balcones, plantas y tejas están en miniatura en su fachada como un homenaje a sus vecinos. "El jurado se quedó embelesado, es preciosa", señala Saunders. No es de extrañar que hoy, al dar a conocer el acta con el fallo de los premios, esa fachada se haya llevado el primer premio dotado con 250 euros. El segundo es para el restaurante La Llar de Bárbara en la calle Mayor y el tercero para el restaurante El Torreón, en la plaza de la Villa, dotados con 175 y 75 euros, respectivamente.

    En cuanto a los balcones, el primer premio ha sido para un balcón situado en el carrer de Fora, dotado con 250 euros, el segundo en la calle Llibertat, con 175 euros y el tercero con 75 euros en la calle Campanari.

    Subir