elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campo de Trabajo de Banys de la Reina de Calp pide la ampliación por su gran valor arqueológico

El Campo de Trabajo de Banys de la Reina de Calp pide la ampliación por su gran valor arqueológico
    MÁS FOTOS
    El Campo de Trabajo de Banys de la Reina de Calp pide la ampliación por su gran valor arqueológico - (foto 2)

    El Campo de trabajo dels Banys de la Reina de Calp ha alcanzado su decimosexta edición. El valor de los hallazgos, que únicamente se descubren durante apenas mes y medio de trabajo, -en esta edición de 2015- hace pensar que merecería la pena ampliarlo, así se ha expresado hoy por las autoridades calpinas que lo han visitado esta mañana junto a la arqueóloga Alicia Luján, responsable del Campo.

    Un total de 25 voluntarios participan este año en el Campo de Trabajo Internacional del yacimiento dels Banys de la Reina, un yacimiento de época romana datado de los siglos I y VI d. C. En la actualidad el proyecto se centra en los restos de estructuras de una iglesia paleocristiana, situada sobre la vivienda romana. Esta campaña, además de en la cabecera de la iglesia, también se centra en el descubrimiento del muro perimetral.

    Los 25 voluntarios participantes, de entre 18 y 23 años, proceden de puntos muy diversos, la mayoría de España, aunque también han llegado de Taiwán y Turquía.

    Los vestigios exhumados a lo largo de más de las 15 campañas arqueológicas han demostrado que el yacimiento de los Banys de la Reina fue un importante enclave comercial, la directora del Campos de Trabajo, Alicia Luján, ha declarado que “el hecho de que exista una basílica nos habla de un núcleo de población, tenemos pocos registros pero parece que la desocupación del lugar se produce a partir del s.VII”.

    Subir