elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del centro Mayte Boronat de Calp reciben clases de Educación vial

Los alumnos del centro Mayte Boronat de Calp reciben clases de Educación vial
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del centro Mayte Boronat de Calp reciben clases de Educación vial - (foto 2)
    Los alumnos del centro Mayte Boronat de Calp reciben clases de Educación vial - (foto 3)
    Los alumnos del Centro Ocupacional Mayte Boronat también han recibido una jornada de Educación vial impartida por una agente de la Policía Local al igual que el resto de escolares calpinos, más de 1.000, pertenecientes a todos los centros educativos del municipio.

    Los alumnos han practicado el adecuado comportamiento de peatones y vehículos en los pasos de cebra y ante la señal de “STOP” o “Adelante” que ordena un agente de seguridad.

    Ataviados con chalecos reflectantes, uno a uno los alumnos, acompañados del policía local, y ante la atenta mirada de sus monitores y del edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Vicente Catalá, han actuado como agentes de policía, ordenando el “alto” o indicando el “paso” a los vehículos que transitaban en la calle de su centro, y, además, han enseñado al resto de sus compañeros, que en grupo actuaban como peatones, cuándo pasar o detenerse.

    El objetivo de la enseñanza, que ha alcanzado a todos los ciclos formativos desde infantil hasta bachiller, ha consistido en reforzar determinados conocimientos en los escolares sobre la seguridad vial y el comportamiento de vehículos y peatones, así como las normas de tráfico.

    Las clases en el centro Mayte Boronat han intentado reforzar las diferencias entre el color de los semáforos, las figuras del peatón en rojo o verde, los pasos de cebra y el buen comportamiento como peatones. Introduciendo también las señales de circulación y su significado y uso.

    Los alumnos han acogido “muy bien y entusiasmados” la jornada de hoy, según exponen sus monitores ya que el método de exposición por parte del agente de la normativa “ha sido muy sencillo y fácil de comprender y las prácticas han constituido una jornada extraordinaria dentro de su rutina habitual”.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Catalá, ha valorado estas clases muy positivamente y ha señalado que desde el departamento de la Policía local “educar a todos los alumnos en materia de seguridad es muy importante para concienciarlos en el buen comportamiento como conductor y en tratar con precaución a los peatones, esto significa aprender las señales y saber respetarlas por parte de todos.

     

     

     

     

    Subir