elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp lleva a pleno la rehabilitación del Club Social de la Manzanera

    El gobierno de Calp lleva mañana martes a pleno ordinario la rehabilitación del Club Social de la Manzanera, además, solicitará autorización para ejecutar obras de mejora en la pasarela y la regeneración costera de la cala. El alcalde, César Sánchez, ya consiguió el pasado mes de febrero que la Dirección General de Costas otorgara a Calp una concesión por 30 años, tras estar a punto de perderla.

    Este acuerdo ya supuso para Calp el impulso económico a la actividad local, comercial y turística del municipio. “Desde el ayuntamiento se intenta ayudar a crear empleo y dar apoyo al patrimonio arquitectónico local para que sea un atractivo turístico más que visitar por el turista, un sector que nos ayuda a generar puestos de trabajo”, apuntaba el alcalde tras la reunión en Madrid.

    Un logro para Calp

    El alcalde, César Sánchez, se propuso rescatar de la ruina lo que considera un “símbolo turístico” y recuperar el patrimonio arquitectónico del municipio como un atractivo más. “Todo reclamo turístico, toda inversión hecha en Calp se debe promocionar para atraer el turismo. Porque somos un pueblo que fundamentalmente trabajamos y generamos empleo del turismo y desde la administración, debemos apoyarlo”, se muestra convencido Sánchez.
    Por ello, el pleno, ya aprobó iniciar expediente para catalogar el espacio de La Manzanera, Edificio Xanadú y La Muralla Roja como Bien de Interés Cultural, BIC, donde se protegerán todas las obras del arquitecto Bofill en Calp.

    Subir