elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Panografía Calpina” muestra una nueva perspectiva fotográfica de Calp

La exposición “Panografía Calpina” muestra una nueva perspectiva fotográfica de Calp
    Ayer se inauguró  en el Aula Pedro Pastor de la CAM una exposición de fotografías del autor Luis Cobo que permite  ver  una recopilación de fotografías panorámicas  fruto de la investigación para promover la  visión de la fotografía  con mayor poder expresivo que  la que nos ofrece la captura tradicional con su acotada  distancia focal.

    La exposición, titulada “Panografía Calpina”, utiliza una técnica de gran angular “hecha a mano”, a partir de varias fotos que, vistas en conjunto, pretenden dar la sensación que tendría una persona si mirara a su alrededor desde un punto y juntara inconscientemente las imágenes en su cabeza.

    La composición  a través de tomas múltiples  requiere  una ténica depurada sobre  la distancia focal, la profundidad  de campo  y la  perspectiva, previo al procesado digital, otorgando a  este tipo de fotografías una visión general  con mayor rango dinámico. A diferencia  de la composición fotográfica  tradicional de toma única, este tipo de  composición nos acerca  a la visión periférica, la cual podemos percibir pero  no identificar.

    La exposición de fotografías permanecerá en el aula de la CAM de Calp hasta el próximo 29 de junio y los visitantes podrán  admirar fotografías de  rincones de Calp que ofrecen una nueva mirada y perspectiva y en  las que, en ocasiones, cuesta reconocer el lugar en el que vivimos.

    Subir