elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp pide la convocatoria urgente de la Junta Rectora del Parque Natural del Penyal d'Ifac

    La concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calp, Ana Sala, ha pedido a través de una propuesta llevada a la Junta de Gobierno Local esta mañana convocar de manera urgente a la Junta Rectora del Parque Natural del Penyal d'Ifac ante el cierre decretado por técnicos de la consellería de Medio Ambiente.

    En las alegaciones que formula el Ayuntamiento de Calp figuran el único escrito que se ha recibido en esta administración, datado a 23 de abril y recibido el 29, en el que se informa de la realización de unas obras que tienen por objeto mejorar la seguridad en el parque natural y que constarán de un mirador a la salida del túnel -un punto próximo a la cima- y donde la consellería expone que “se dará por finalizada la ruta ofrecida por el parque natural”.
    El ayuntamiento expone que se dio por entendido que las acciones que iban a llevarse a cabo eran un mirador y que ahí finalizaban los servicios ofrecidos por el parque natural, pero en ningún caso se iba a proceder a la prohibición total de acceso al resto del espacio protegido, una prohibición que no se encuentra prevista en el Plan Rector de Uso y Gestión del Penyal d'Ifac.

    Ana Sala pone a disposición de la consellería las brigadas municipales así como todos los medios del ayuntamiento para dar la mejor solución a esta situación. Además, propone, según la valoración de los técnicos de medio ambiente, cumplir con la intención de la consellería -que fue la que se comunicó al ayuntamiento- de realizar un mirador y poner fin en ese punto a la ruta de acceso y no dar el cierre a todo el parque natural.

    El ayuntamiento alega el efecto negativo que el cierre puede provocar en el turismo en pleno inicio de la campaña estival al ser el parque más visitado de la C. Valenciana y uno de los más conocidos.

    Subir