elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La figura del Nazareno regresará a Calp restaurado para volver salir en las procesiones de Semana Santa

La figura del Nazareno regresará a Calp restaurado para volver salir en las procesiones de Semana Santa
    MÁS FOTOS
    La figura del Nazareno regresará a Calp restaurado para volver salir en las procesiones de Semana Santa - (foto 2)
    Anoche se dio a conocer la figura del Nazareno que durante más de 50 años ha permanecido desaparecido del pueblo de Calp y que, ahora, a través de una subvención de la conselleria de Cultura, será posible restaurarlo.

    El párroco de la iglesia Virgen de las Nieves, Francisco Bernabé, ha agradecido “el compromiso de la Conselleria con el pueblo de Calp porque su restauración supone que la Semana Santa de esta ciudad vuelva a recuperar esta figura religiosa tan emblemática”.

    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, quiso reivindicar la emotividad y tradición de estas fiestas y apostó por “la tradicionalidad de sus orígenes, arraigadas a la lengua valenciana y a su cultura popular” por lo que propuso hablar también del Natzaré.

    La búsqueda de este Nazareno ha sido emprendida por los quintos del 70 y después de unas cuantas averiguaciones, y alguna que otra negociación, el Santo que desde hacía aproximadamente 50 años había desaparecido del pueblo, “por fin volverá a su casa”, ha apuntado el presidente de la comisión provisional del Nazareno, Fernando Penella Giner.

    Miembros de esta comisión se han reunido recientemente el Secretario Autonómico de Cutura, Rafael Miró y de cuya visita se ha obtenido la gratuidad de la restauración del mismo, por parte de la Conselleria de Cultura.

    El diputado autonómico en Les Corts y natural de Calp, César Sánchez ha manifestado que “a partir de ahora a la comisión del Nazareno de Ifach, le espera  un largo camino de trabajo e ilusión que será respaldado por el mismo pueblo que en su día hizo todo lo posible por tener entre las suyas, esta imagen”.

    Subir