elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde agradece en nombre de Calp a todos los que han trabajado en las obras de la calle La Niña

El alcalde agradece en nombre de Calp a todos los que han trabajado en las obras de la calle La Niña
    MÁS FOTOS
    El alcalde agradece en nombre de Calp a todos los que han trabajado en las obras de la calle La Niña - (foto 2)
    El alcalde agradece en nombre de Calp a todos los que han trabajado en las obras de la calle La Niña - (foto 3)
    El  Alcalde de Calp, Ximo Tur,  ha expresado públicamente  este jueves en el acto oficial de reapertura de la calle la Niña, el agradecimiento de Calp a todas las personas, “desde los ingenieros y técnicos al peón más humilde”, que han contribuido con su trabajo a que la obra sea hoy una realidad.

    Tur incidió en que la obligación de las Administraciones Públicas es trabajar por el bienestar general.

    El acto contó con la presencia de la práctica totalidad de los miembros de la Corporación Municipal. En representación del Ministerio de Medio Ambiente encabezó la delegación el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José  Moragues.

    Las obras de la calle La Niña, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar, han consistido en  la instalación de  200 bloques de hormigón de 23 toneladas métricas cada uno en el cauce del barranco del Quisi y Pou Roig con el fin de duplicar  la capacidad de evacuación de las aguas. Estas obras de gran  complejidad técnica  han requerido una serie de actuaciones previas como  la  creación de zanjas y el levantamiento de la calle la Niña para el desvío de servicios.

    Estas obras, que afectan a un total de 353 metros del cauce del barranco, se enmarcan dentro del plan de emergencia que aprobó el Consejo de Ministros tras la riada de octubre de 2007 en donde se destinaron 10 millones de euros por parte de la administración central. Han consistido en la construcción de un nuevo cauce por debajo de la calle La Niña, en paralelo al ya existente, que amplía en 35 m3/seg la capacidad de desagüe.

    Esta zona  será objeto de mejoras  dentro del Plan Especial de Inversión de la Generalitat con el  proyecto del Bulevar de las Américas. Esta actuación, con un  presupuesto de   1.942.954 euros,   consiste en la urbanización de un bulevar entre la avenida Ejércitos Españoles y la plaza Colón y comprende las obras de integración del cauce del barranco y la ordenación de superficie, con el fin último de transformar este espacio en un Paseo o Avenida de uso predominantemente peatonal.

    Subir