elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mimo enseña a los alumnos del instituto de Calp a no caer en el abuso del alcohol

Un mimo enseña a los alumnos del instituto de Calp a no caer en el abuso del alcohol
    MÁS FOTOS
    Un mimo enseña a los alumnos del instituto de Calp a no caer en el abuso del alcohol - (foto 2)
    Un mimo enseña a los alumnos del instituto de Calp a no caer en el abuso del alcohol - (foto 3)
    Un mimo enseña a los alumnos del instituto de Calp a no caer en el abuso del alcohol - (foto 4)

    Un espectáculo ha sido el mejor modo de mostrar a los alumnos del instituto de Calp los efectos devastadores del abuso del alcohol. Así lo ha considerado la concejalía de Juventud y Educación quienes han organizado un taller, subvencionado por la Diputación de Alicante, en el que ha actuado un mimo quien iba interpretando diversas situaciones en las que sentía los efectos de una intoxicación etílica sufrida por un adolescente y sus consecuencias. El objetivo consistía en lograr que el público se identificara con las situaciones representadas y reconociera la relación causa-efecto entre el consumo abusivo del alcohol y determinados problemas socio-sanitarios.

    El taller, dirigido a los alumnos de 2º de la ESO del IES Ifach, ha tenido como metodología de trabajo dos grupos de unos 200 alumnos y mediante una retro-alimentación de la persona responsable de la intervención se han ido surgiendo ideas.

    El taller ha sido todo un éxito gracias a la profesionalidad de Peter Roberts, encargado de gestionar el espectáculo, que ha redirigido a los alumnos en cada situación. Los chavales han estado entregados en todo momento y han intervenido en el espectáculo disfrutado de la actuación.

    La obra trata de la prevención del abuso en el consumo del alcohol y está dirigida a escolares de Educación Secundario Obligatoria y Post-obligatoria de 12 a 18 años. Este programa pretende utilizar el arte del mimo, magia, humor y participación del público como medio para que la juventud reflexione sobre el consumo excesivo de alcohol. El objetivo es lograr que el público se identifique con las situaciones representadas y reconozca la relación causa-efecto entre el consumo abusivo del alcohol y determinados problemas socio-sanitarios.

    Subir