elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican el peligro y la confusión de la reurbanización de la avenida Europa

Los socialistas critican  el peligro y la confusión  de la reurbanización de la avenida Europa
    MÁS FOTOS
    Los socialistas critican  el peligro y la confusión  de la reurbanización de la avenida Europa - (foto 2)

    "La reciente alteración del trazado y urbanización de la avenida Europa ha convertido una de las arterias principales de acceso a las playas en todo un caos para el tráfico rodado". Así lo considera el PSOE de Calp que pone en relieve "el galimatías circulatorio en el que se ha convertido la avenida Europa y que puede generar un serio riesgo para los usuarios, tanto peatones, ciclistas como conductores".

    "El nuevo trazado de la avenida de Europa conlleva la creación de un carril de aparcamiento en el vial central, dando lugar a situaciones de riesgo en el acceso y salida de los vehículos aparcados, especialmente en el caso de menores o en el uso de sillas de minusválidos".

    "Tampoco el nuevo carril-bici se libra de riesgos ya que el acceso a la avenida de Europa desde la avenida Ejércitos Españoles implica la ocupación de las áreas de ciclistas, y la nula señalización y la amplitud de este carril permite que se acceda a él como si se tratase de un vial destinado al tráfico; es más, es imprescindible introducirse con vehículo en el carril-bici si se quiere acceder a las zonas de carga y descarga de algunos comercios".

    "Este carril-bici, que ha generado los nuevos cambios de urbanización de la avenida, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros, pero el itinerario ciclista no garantiza la seguridad de los usuarios del mismo". El candidato del PSOE, Santos Pastor, ha señalado que “con las modificaciones introducidas en esta avenida no se ha tenido en cuenta la seguridad de las personas, se crea riesgo en los accesos al vial y el carril central destinado a aparcamiento y el carril-bici que permite el tránsito de vehículos generan confusión; además, el trazado no es uniforme en toda la avenida. Una avenida imprescindible para Calp se ha convertido en un auténtico desastre”.

    "Las obras de saneamiento y remodelación de la avenida de Europa, iniciadas en 2010, han generado polémica desde sus inicios por el incumplimiento de plazos en la ejecución de las obras, además se instaló un generador eléctrico en medio del vial que hubo que cambiar de ubicación, se crearon rotondas sin apenas resalte que ahora se han eliminado, y se suprimió un considerable número de aparcamiento en una zona clave de acceso a las playas. Los constantes cambios en este vial han llegado a desconcertar a los conductores que circulan habitualmente por la zona", ha concluido Pastor.

    Subir