elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp cede un museo para que los jóvenes puedan cursar estudios en Jardinería y Floristería

Calp cede un museo para que los jóvenes puedan cursar estudios en Jardinería y Floristería

    El gobierno de Calp, presidido por el alcalde César Sánchez, solicitará en el pleno de mañana viernes que se utilice el museo Casa Cocó, ahora en desuso, para impartir un ciclo formativo de grado medio en Jardinería y Floristería.

    La conselleria, responsable de impartir la materia exige que por parte del ayuntamiento de Calp se ponga a disposición de la entidad autonómica el espacio para llevar a cabo las clases y prácticas de los alumnos, zonas ajardinadas y aulas. Desde la alcaldía, César Sánchez sostiene que “el espacio es idóneo para el aprendizaje de las disciplinas, que se reúnen todas las condiciones, según señalan los servicios técnicos y que son instalaciones que pueden cerrarse y usarse como aulas formativas y garantizar la formación de todas las disciplinas que se impartan en los cursos”.

    El alcalde, asimismo, sostiene que “la educación es prioritaria para el gobierno y que se prestará todo el apoyo desde el ayuntamiento para sacar adelante la formación a esta enseñanza para formar a los alumnos y que puedan desarrollar una profesión acorde con sus preferencias y habilidades”. César Sánchez ha añadido que está convencido de que “es el mejor uso que se le puede dar a este edificación que ahora está en desuso”.

    Subir