elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp renueva la flota de vehículos para la limpieza viaria

Calp renueva la flota de vehículos para la limpieza viaria

    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha querido arrancar hoy su discurso agradeciendo a los trabajadores del servicio de limpieza municipal el esfuerzo por ofrecer la mejor cara del municipio, "vuestro esfuerzo diario por mantener limpias las calles hace que en un municipio que vive del turismo en su mayor parte es importantísimo", ha señalado.

    Hoy, se ha presentado la nueva flota de vehículos renovada para atender las necesidades de limpieza viaria y que cuenta con importantes novedades. Entre ellas, la más curiosa es una "motocan", un vehículo para recoger los excrementos de los perros de la vía pública y limpiar al mismo tiempo. De forma rápida y muy higiénica.

    La empresa concesionaria, que renueva además 330 papeleras por todo el municipio, sustituye la maquinaria por otra más silenciosa, cambia contenedores e introduce para las urbanizaciones una máquina desbrozadora, que facilitará el trabajo de limpieza en jardines. El alcalde ha señalado que en un municipio que aumenta la población hasta los 100.000 residentes en verano "es necesario introducir cambios tranquilos con tiempo suficiente, para ir preparando el municipio para la llegada de turistas y tenerlo todo a punto".

     

     

    Subir