elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: “La nueva ruta BTT Calp-Vall de Pop impulsará el turismo activo”

Daniel Marco: “La nueva ruta BTT Calp-Vall de Pop impulsará el turismo activo”

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que “la nueva ruta BTT que une Calp con la Vall de Pop impulsará el turismo activo en la Costa Blanca, a la vez que reforzará el atractivo del centro BTT Vall de Pop y favorecerá la generación de flujos turísticos entre la costa y el interior de la provincia de Alicante”.

    Según Marco “el cicloturismo puede ser el vehículo perfecto para complementar nuestra oferta turística; además con esta nueva ruta logramos generar sinergias costa-interior, complementando el turismo de sol y playa con la práctica deportiva”.

    El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones hoy en Calp, durante la presentación de esta nueva ruta BTT. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, César Sánchez y el alcalde de Alcalalí, José Vicente Marco.

    Durante su intervención, Daniel Marco ha señalado que “con esta nueva iniciativa Calp se abre a la montaña para reforzar su posicionamiento como destino deportivo y por otra parte la Vall de Pop aumenta su conectividad y en consecuencia, su flujo de visitantes a lo largo de todo el año”.

    Asimismo, ha destacado que “este nuevo itinerario, de entre 40 y 50 kilómetros, se une a las 9 rutas ya existentes del centro BTT Vall de Pop, un centro que abrió sus puertas en 2012 y que se caracteriza por su cercanía al mar y por tener puntos turísticos clave como Dénia, Calp y Benissa, todos ellos de gran tradición ciclista”.

    “Desde la Generalitat apostamos por el impulso de actividades de turismo activo en diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana, como el uso y práctica de la bicicleta de montaña, satisfaciendo así a los turistas que buscan el ocio ligado al contacto con la naturaleza y, a la vez, efectuar una práctica deportiva”, ha explicado Marco.

    Nueva Ruta BTT Calp- Vall de Pop

    Esta nueva ruta de enlace entre Calp y el centro BTT Vall de Pop tiene un elevado atractivo paisajístico y cultural, al incluir en su trazado diferentes recursos naturales, etnográficos y patrimoniales.

    La distancia total de la ruta es de unos 40-50 kilómetros y los principales recursos culturales por donde transcurre son: el Pou Salat, la Ermita Vella de Oltà, la Ermita dels Lleus, además de Riu-Raus, típicos de la comarca de la Marina Alta. La ruta también enlaza con diversos recursos naturales, como las Salinas de Calpe, el Peñón de Ifach, la Serra de Oltà y el Barranco de la Mola, entre otros.

    El inicio de la ruta se ubica en el casco urbano de Calp y cuenta con un panel informativo del centro BTT Vall de Pop, con características similares a los instalados en los otros cuatro puntos de información del centro: Parcent, Castell de Castells, Benissa y Dénia.

    Cabe destacar que los usuarios de esta nueva ruta tendrán a su disposición más de 450 restaurantes en los que degustar la gastronomía de La Marina, así como un total de 24.670 plazas de alojamiento turístico, desde hoteles y apartamentos junto al mar hasta campings y casas rurales de alta montaña.

    Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana

    La Red de Centros BTT de la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 10 centros, que ofrecen en su conjunto alrededor de 126 rutas que cubren casi 4.000 km, permitiendo descubrir los atractivos y excelencias de la Comunitat Valenciana.

    Los centros que ya están en pleno funcionamiento son: en la provincia de Alicante, el BTT El Comptat (L’Orxa) y BTT Vall de Pop (en Parcent); en la provincia de Valencia, el BTT El Valle (Cofrentes), BTT Los Serranos (en Aras de los Olmos) y BTT Massís del Caroig (en el municipio valenciano de Moixent) y en la provincia de Castellón, el BTT Els Ports (con sede en Morella), BTT Alto Palancia (con sede en Navajas) y BTT Costa de Azahar (con sede en Torreblanca). Próximamente abrirán sus puertas el BTT La Ribera en Alzira y el BTT Alto Mijares en Montanejos.

    Subir